lunes, 11 de enero de 2010

MUESTRA DE PROYECTOS EP Nº 41

El día 30 de noviembre de 2009 en las instalaciones de nuestra escuela E.P. Nº 41 “Miguel de Azcuenaga” se llevo a cabo una muestra bajo el lema ¡CUÁNTO APRENDIMOS! En donde se expusieron los siguientes proyectos:

“Palabras y acciones que nos enseñan a ser personas”
Se trabajó el tema en el aula, con actividades que les permitieran desarrollar las capacidades para llevar a cabo dicho proyecto, aceptando normas de convivencia basadas en el respeto y la cooperación.
Se confeccionó un afiche entre todos los alumnos, estableciendo las normas que compartirían durante el ciclo lectivo.

“Educar, sembrando Valores”
Se realizó varias lecturas de cuentos, textos, relacionados con varias experiencias concretas sobre la convivencia y los valores. Los alumnos se expresaron libremente, analizaron, consensuaron y reflexionaron para llegar a una conclusión. Cada trabajo fue representado en afiches. Además en las efemérides también se destacaron los valores de convivencia.

Proyecto el Diario “Informe 41”
Este proyecto se llevó a cabo con la participación de todo el equipo docente y con la colaboración de los padres.
Para desarrollar los temas elegidos para la edición del mismo, se trabajó cada contenido en el aula.
Entrevista a la Sra. directora
Entre todos confeccionamos las preguntas, invitamos a la Sra. Andrea a que fuera al salón y la entrevistamos con una grabadora (celular) y luego todo el grupo se sacó la foto. Escucharon la grabación y escribieron la entrevista.
También se escribió a cerca de los Derechos de los niños., el medio ambiente , la salud, temas en inglés y los niños de primer ciclo escribieron poesías, adivinanzas, colmos para regalarnos un rinconcito de placer y entretenimiento.
Los mismos se distribuirán entre los presentes permitiendo de esta manera que llegue a la comunidad.


“Proyecto anual transversal de lectura”
Se realizó lecturas libres en la biblioteca y en el aula, solo por placer.
Además se trabajó distintos tipos de cuentos, tradicionales, policial, de ciencia de ficción, etc. Prácticas de lecturas, comprensión y reescritura de los cuentos, confeccionaron libritos con tapas e ilustraciones.
Texto Instructivo con desarrollo de experiencia. Materiales e instrucciones para llevarlo a cabo con los presentes.

En ciencias Sociales confeccionaron un mapa de de los Espacios Geográficos con los distintos circuitos productivos. Y desarrollaron en especial el circuito productivo de la soja. Por estar dentro de nuestra provincia. Lámina explicativa del circuito elegido.

Festejamos los cumpleaños.
Este proyecto lo llevaron a cabo los alumnos de primer año con el equipo escolar básico. Realizaron carteles, las tarjetas de invitación, las bolsitas de sorpresitas, etc para invitar a sus compañeros de segundo y tercero.
Los alumnos de tercero le llevaron el día del cumpleaños un libro de cuentos producido por ellos con imágenes y se lo contaron.

ANDREA ASIS.
DIRECTORA E.P.B Nº 41.