domingo, 25 de abril de 2010

PROYECTO BICENTENARIO

Este es el abstract para la presentación de proyectos que se publicarán en la primera parte del año. PLAZO 29/04/10.


ABSTRACT
PROYECTOS DISTRITALES BICENTENARIO WEB


Región Educativa:13 ...
Distrito: Pergamino...
Escuela: EP N°

a)TÍTULO DEL PROYECTO:
TEMA A DESARROLLAR:
FUNDAMENTACIÓN


b) RESPONSABLE DEL PROYECTO: …

c) MODALIDAD

Encuentro/Debate Trabajos grupales con docentes y alumnos
Muestra Trabajos de los alumnos
Arte (especifique) Murales con docente de plástica
Otros (especifique)


d) PARTICIPANTES (Inspectores, directores, docentes, bibliotecarios, autoridades locales, medios de comunicación, ONG, personalidades destacadas, padres, alumnos, instituciones, comunidad en general):

Apellido y Nombre: Apellido y Nombre: …
Apellido y Nombre:…
Institución a la que pertenecen:


e) FECHA DE REALIZACIÓN: …

Cronograma de Actividades:

ACTIVIDADES
(especifique brevemente) FECHA LUGAR RECURSOS

domingo, 18 de abril de 2010

INFORMACION DE ESCUELA Nº 35 DE PUJOL

Proyecto Salud Escuela Nª35





La Unidad Sanitaria Móvil visitó el paraje





En el marco del Proyecto de salud que tiene la Escuela N º35 “Jaime Salvador Marques” y gracias al nexo establecido con el Gobierno de Pergamino a través de la Secretaría de Salud y Acción Social por el el Sr.Raúl Maza, padrino de la escuela y ex alumno , hizo posible que la Unidad Sanitaria Móvil estuviese en Paraje Pujol en el frente de nuestra Escuela .La misma contaba con dos consultorios, un sanitario y un laboratorio



Se llevaron a cabo, vacunación, controles de salud médicos y odontológicos.

En el descanso se compartió un almuerzo con la comunidad, padres de los alumnos, personal de la escuela, y vecinos

El Equipo Técnico participante de la visita estuvo integrado por el Dr. Luis Kubescha, Director de Atención Primaria; la enfermera del CAP de Guerrico, Graciela Fuster; la odontóloga Laura Lacaba del CAP Güemes; el Dr. Sebastián Octaviano del CAP Guerrico; la asistente social Andrea Urzula del CAP Raúl Arballo y el delegado municipal de Guerrico Juan Ramón Dinamarquez. La coordinación general es del Dr. Néstor Poblitti, subsecretario de Salud y Acción Social., y no podía estar ausente, el padrino de la escuela Sr.Raúl Maza, quien dirigió unas palabras de agradecimiento

¡ A todos muchas gracias!!

sábado, 10 de abril de 2010

REUNION PROVINCIAL DE INSPECTORES DE PRIMARIA EN MAR DEL PLATA

Inspectores y Oporto

“La escuela primaria ha recorrido un largo camino, tal vez el más rico de la historia de la educación en nuestra provincia, por tradición, porque es el origen de la educación pública y porque se lograron metas con anterioridad a otros ciclos”, afirmó el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al participar del encuentro de inspectores de educación primaria de toda la provincia que se realiza en la sede del Hotel InterSur en la ciudad de Mar del Plata
Acompañado por el subsecretario de Educación, Daniel Belinche, y la directora Provincial de Educación Primaria, María de las Mercedes González, Oporto compartió la segunda jornada del Primer Encuentro de Trabajo del Ciclo Lectivo 2010 con los 250 inspectores de nivel primario del sistema educativo provincial.
“Nosotros -destacó el titular del área educativa Provincial- trabajamos en la hipótesis de que la atención hay que ponerla en la lectura y la escritura porque a mi me preocupa cuando se naturaliza esa idea de que los chicos salen de la escuela primaria sin leer ni escribir”.
“Si nosotros no logramos la matrícula total de jardines de infantes y no logramos una muy buena escuela primaria, olvidémonos del objetivo de una escuela secundaria para todos los adolescentes. Como no nos queremos olvidar de ese objetivo, tenemos que trabajar muy fuertemente entre todos”, resaltó Oporto al plantear la importancia de la escuela primaria.
Al referirse al encuentro de inspectores de educación primaria, que comenzó el martes y culminará esta tarde, sostuvo que: “Lo importante de estas reuniones es poder generar una agenda de consensos de temas que para ustedes son fundamentales y lograr que esas medidas consensuadas se lleven adelante”.
Por otra parte, Oporto indicó que: “Este es el año del Bicentenario y es una buena oportunidad para la escuela si no lo vaciamos de contenido. Nosotros hemos decidido como orientación y como decisión general que el Bicentenario y la Revolución de Mayo, en particular, sean recordados en su dimensión americana”.
“Estamos tratando de avanzar con medidas y posibles para lograr más igualdad, por ejemplo la que ya tomamos de que todos los chicos tengan inglés en la escuela primaria desde cuarto grado y vamos a hacer lo mismo con todo lo que queda de desigualdad en artística y en educación física”, finalizó el director General de Cultura y Educación.
El encuentro nuclea a la totalidad de los supervisores de área de educación primaria, a fin de dar continuidad a las líneas de política educativa del nivel. Los ejes temáticos que se abordan son la vulnerabilidad educativa y la mejora de los aprendizajes escolares.

FUENTE: DIARIO La Opinion de Pergamino


NOTA: a esta reunión concurrimos Cora y yo ( María Inés) Dorita fue convocada a una reunión del PROMER en Mendoza

Proyecto ESCUELA ACTIVA EP Nº 53

LOCALES
Singular éxito de la caminata organizada por la EPB Nº 53



“Caminamos con la escuela en el Día Mundial de la Salud” enmarcada en el proyecto institucional “Escuela Activa” se desarrolló el pasado miércoles por las calles de la ciudad y contó con una interesante concurrencia de vecinos.

DE LA REDACCION. La Escuela Primaria Básica Nº 53 “Presidente Arturo Umberto Illia” comunica que la caminata “Caminamos con la escuela en el Día Mundial de la Salud” enmarcada en el proyecto institucional “Escuela Activa” se desarrolló el miércoles y contó con una interesante concurrencia, no sólo de la comunidad educativa del establecimiento ubicado en el “corazón” de barrio Centenario (directivos, docentes, padres y alumnos), sino también formaron parte de la iniciativa impulsada por el profesor Gustavo Marcaida vecinos de diferentes sectores de la ciudad.
La inscripción se efectuó a cambio de un alimento no perecedero cuyo destino ha sido el merendero de “La Casita de María” que funciona en el predio de la ex Quinta Mastrángelo. El jueves en horas de la mañana personal de la casa de estudios llegó hasta el domicilio de la señora María (responsable del lugar) y se entregaron los alimentos donados (harina, azúcar, galletitas, mermeladas, yerba, té, cacao, leche, postres y flan).
La caminata fue el comienzo del proyecto, en los próximos días tenemos previsto de charlas informativas-formativas sobre primeros auxilios y nutrición a cargo de profesionales del Hospital Interzonal de Agudos San José.
Por último los organizadores agradecen por este medio la colaboración y participación de todos los que siempre apoyan al establecimiento.

FUENTE: DIARIO La Opinion de Pergamino