sábado, 10 de abril de 2010

REUNION PROVINCIAL DE INSPECTORES DE PRIMARIA EN MAR DEL PLATA

Inspectores y Oporto

“La escuela primaria ha recorrido un largo camino, tal vez el más rico de la historia de la educación en nuestra provincia, por tradición, porque es el origen de la educación pública y porque se lograron metas con anterioridad a otros ciclos”, afirmó el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al participar del encuentro de inspectores de educación primaria de toda la provincia que se realiza en la sede del Hotel InterSur en la ciudad de Mar del Plata
Acompañado por el subsecretario de Educación, Daniel Belinche, y la directora Provincial de Educación Primaria, María de las Mercedes González, Oporto compartió la segunda jornada del Primer Encuentro de Trabajo del Ciclo Lectivo 2010 con los 250 inspectores de nivel primario del sistema educativo provincial.
“Nosotros -destacó el titular del área educativa Provincial- trabajamos en la hipótesis de que la atención hay que ponerla en la lectura y la escritura porque a mi me preocupa cuando se naturaliza esa idea de que los chicos salen de la escuela primaria sin leer ni escribir”.
“Si nosotros no logramos la matrícula total de jardines de infantes y no logramos una muy buena escuela primaria, olvidémonos del objetivo de una escuela secundaria para todos los adolescentes. Como no nos queremos olvidar de ese objetivo, tenemos que trabajar muy fuertemente entre todos”, resaltó Oporto al plantear la importancia de la escuela primaria.
Al referirse al encuentro de inspectores de educación primaria, que comenzó el martes y culminará esta tarde, sostuvo que: “Lo importante de estas reuniones es poder generar una agenda de consensos de temas que para ustedes son fundamentales y lograr que esas medidas consensuadas se lleven adelante”.
Por otra parte, Oporto indicó que: “Este es el año del Bicentenario y es una buena oportunidad para la escuela si no lo vaciamos de contenido. Nosotros hemos decidido como orientación y como decisión general que el Bicentenario y la Revolución de Mayo, en particular, sean recordados en su dimensión americana”.
“Estamos tratando de avanzar con medidas y posibles para lograr más igualdad, por ejemplo la que ya tomamos de que todos los chicos tengan inglés en la escuela primaria desde cuarto grado y vamos a hacer lo mismo con todo lo que queda de desigualdad en artística y en educación física”, finalizó el director General de Cultura y Educación.
El encuentro nuclea a la totalidad de los supervisores de área de educación primaria, a fin de dar continuidad a las líneas de política educativa del nivel. Los ejes temáticos que se abordan son la vulnerabilidad educativa y la mejora de los aprendizajes escolares.

FUENTE: DIARIO La Opinion de Pergamino


NOTA: a esta reunión concurrimos Cora y yo ( María Inés) Dorita fue convocada a una reunión del PROMER en Mendoza

No hay comentarios: